Juantxo Barriola, bizitza oso bat mendian

Astigarraga kit line-ekoek Juantxo Barriolari egindako erreportaia ikusi dezakezue hemen. Eskerrak eman nahi dizkiegu Astiblog-ekoi hain erreportai polita egiteagatik.

Horrela hasten da…

“Marzo 2016. Les Carroz. Juantxo Barriola, de 82 años y natural de Leitza (Navarra), recorre las calles de este tradicional pueblo francés a los pies del Mont Blanc. El silencio se apodera de él. Muchos gestos. Muchas miradas. Muchos sentimientos que no se pueden verbalizar. Ni falta que hace. Hasta aquí le ha acompañado su hija Mari Jose, que se pregunta qué estará pasando por la cabeza de su padre después de tantos años. Le mira y se emociona. Se emocionan. Sabe que el documental que tiene entre manos va a ser el mejor de los homenajes que puede hacer al héroe de su vida: su padre.

Mari Jose es la más pequeña de tres hermanos. Desde muy corta edad, recuerda subir al monte, junto a su padre, con el caballo y un carro para recoger madera o helecho y después hacer la cama del ganado. Su infancia la recuerda en la cocina de su casa de Leitza, alrededor del fuego. Allí hacía la vida toda la familia. Y allí empezó a escuchar,  al sonido del crujir de la madera con el fuego, las primeras historias de Les Carroz y otras enseñanzas y valores que sus padres inculcaron a todos sus hijos: el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. […]”

ERREPORTAI GUZTIA IRAKURRI

 

 

 

Utzi erantzuna

Your email address will not be published.